Pedro Almodóvar se incorporará esta tarde al desfile de estrellas de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián, al que asistirá para apoyar la película "El ángel", que coproduce a través de su compañía, El Deseo.

El cineasta manchego, que acaba de terminar de rodar su nueva película, "Dolor y gloria", llegará esta tarde a la capital donostiarra y se alojará en el hotel María Cristina.

En las últimas jornadas del certamen, que se clausura el próximo sábado con la ceremonia del palmarés, está prevista también la llegada de otras estrellas internacionales como Bradley Cooper, que presentará su opera prima como director, "Ha nacido una estrella", y Chris Hemsworth, protagonista de la cinta de clausura, "Malos tiempos en el Royale".

"El ángel" es una coproducción hispano-argentina, dirigida por Luis Ortega y estrenada en el pasado Festival de Cannes, que se basa en la vida del asesino en serie Carlos Robledo, conocido como "el ángel de la muerte", quien conmocionó a Argentina en la década de 1970 por cometer 11 homicidios y 17 robos.

La película representará a Argentina en los Oscar y en los Goya.