Media docena de piezas, realizadas con fotografías, pinturas, vídeo y esculturas, conforman la instalación "Whats Remains" que el artista lagunero Sebastián Almazán propone como un recorrido personal que invita al espectador a conectar con el universo a través de los pensamientos generados durante su "travesía" por el camino propuesto en la sala MAC en Santa Cruz, donde permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.

Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde reside y trabaja, aseguró que "What Remains", para cuya materialización ha contado con la colaboración de Gracia Almazán e Irene Mohedano, hace referencia a aquello que permanece, al orden natural de la existencia que promueven el taoísmo y los pensamientos de Confucio.

"La exposición, más que un dispositivo por piezas separadas, funciona todas como un recorrido y hace referencia a algo universal. No trato de inculcar ninguna idea, sino que cuando se entre en la sala se entienda esa idea de que es la memoria, de lo que nos ha hecho a nosotros y de lo que son los elementos naturales. Habla de la naturaleza propia del hombre y el universo, de esa conexión de elementos en los que no existen formas, ni lo nombrable. Sería todo intangible. No trato de que entiendan nada, sino una actitud de estar dentro de un lugar, de cómo ha salido una reflexión y si ha conectado con la naturaleza".