El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebra desde hoy hasta el viernes, 28 de septiembre la tercera edición de una de sus actividades paralelas más esperadas, la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales).

Las actividades formativas, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), y se enmarcan en la semana del Festival, que tiene lugar desde el 21 al 30 septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Los participantes recibirán un diploma oficial por su asistencia.

Hoy, a las 11:00 horas, tendrá lugar una clase magistral a cargo de Jean-Michel Bernard ("La ciencia del sueño", "Rebobine por favor"), titulada "Todo lo que siempre quisiste saber sobre composición cinematográfica (pero nunca te atreviste a preguntar)".

Por la tarde, a las 15:00 horas, el compositor y director artístico de Fimucité Diego Navarro impartirá la master class "El proceso creativo compositor-director", junto a los directores de cine Enrique Gato y Mar Targarona, con quienes ha colaborado en la creación de las bandas sonoras de la película de animación "Atrapa la bandera" y "El fotógrafo de Mauthausen", de estreno el próximo 26 de octubre.

Maána intervendrá la compositora Laura Karpman con la ponencia "Desafíos musicales del género documental". Ganadora del premio Emmy en cuatro ocasiones, actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, alzándose como la primera mujer en ocupar este puesto. También impartirá sus conocimientos el compositor Christopher Young, que contará, como la anterior, con presentación de Doreen Ringer-Ross.

El viernes los hermanos compositores Ben y Nick Foster ofrecerán la clase "Cuando dos compositores son mejor que uno. El tándem creativo en la música de cine". La jornada terminará con el compositor presidente de la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual, Musimagen, Darío Palomo abordará los derechos del compositor audiovisual, a través de la clase "Protege tu creación".