TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge hoy, a partir de las 18:30 horas, una acción participativa de The Lieder, en la que se mostrará el resultado del taller-investigación realizado en este centro de arte contemporáneo del Cabildo por los artistas Javier Cuevas y Sara Serrano y en el que además podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

En esta apertura pública de The Lieder, Cuevas y Serrano y quienes durante seis jornadas han formado parte de esta residencia artística compartirán las prácticas exploradas en el taller.

De forma paralela a esta presentación, se proyectará la pieza de videoarte "The lieder", realizada por Miguel G. Morales a partir de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife. En este Laboratorio de Acción de TEA han participado Adán Hernández, Gloria Brito de Heer, Manuel Castañeda, Manuel Gómez, Iliana Kaoura, Obdulia Bustos, Eduardo J. Feria, Silvia Zelaya, Yasmina Alvoza y María Jesús Castejón.

Este taller se ha desarrollado como un proceso de investigación-acción en torno al cuerpo (físico y político) y a la urgencia de una recaída carnosa dentro de los dispositivos culturales y sociales del Régimen.

A partir de dos actos básicos relacionados con lo que J.M. Esquirol denomina "el ajuntamiento humano" (marchar juntos/as y cantar juntos/as), los participantes en el taller han explorado la incidencia de un cuerpo resistente en la propia estructura del museo, así como en las posibilidades que esta nueva posición nos brinda para desvelar lo que no vemos (los cuerpos subalternos o la invención de la tradición, la identidad y la historia que nos propone el centro de arte).

A través de lecturas, conversaciones y largas caminatas en silencio, el taller también ha reflexionado sobre las crisis migratorias, las fronteras y los símbolos del estado-nación.