Museos de Tenerife ha atendido a más de 1.500 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, durante la celebración de las actividades previstas en la temporada estival (del 25 de junio hasta el 7 de septiembre).

La oferta de plazas en esta edición ascendió a ciento veinte "y calculamos que la mayoría de los participantes asistieron durante más de cinco días a los talleres desarrollados", afirma la consejera responsable del Área, Amaya Conde.

El objetivo de esta actividad lúdico-educativa ha sido que los pequeños contaran con un espacio en el que aprender y jugar, en un entorno distinto al familiar y de forma amena y divertida.

El catálogo de actividades que las instalaciones museísticas ofrecieron permitió a los asistentes su acercamiento a disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza.

El catálogo de actividades permitió acercarse al arte, la historia, la ciencia y la naturaleza

Los talleres de verano ofertados fueron "¡Viaja sin moverte!", en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife; "Menudos exploradores" en el Museo de la Naturaleza y el Hombre; y "Abierto por vacaciones", en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre ofreció una programación llena de actividades lúdico-educativas para divertirse, crear y aprender en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre. De igual modo, se incorporaron quehaceres relacionados con la educación medioambiental y los valores.

Por su parte, el Museo de la Ciencia y el Cosmos abrió sus puertas en verano para acercar a los más jóvenes a la experimentación y el disfrute mediante el desarrollo de actividades que contribuyeron a la mejor comprensión de los distintos campos científicos.