Museos de Tenerife ha atendido más de 1.500 escolares, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, durante la celebración de las actividades previstas en la temporada estival, según informa el Cabildo en una nota de prensa.

La consejera del área, Amaya Conde, ha afirmado que la oferta de plazas en esta edición ascendió a 120 "y calculamos que la mayoría de los participantes asistieron durante más de cinco días a los talleres desarrollados".

En este sentido, el objetivo de esta actividad lúdico-educativa ha sido que los pequeños contaran con un espacio en el que aprender y jugar, en un entorno distinto al familiar y de forma amena y divertida.

"La gran aceptación que tienen, cada año, nuestros talleres. Nos hemos convertido en todo un referente de la actividad infantil estival, y eso es algo que hemos conseguido con el esfuerzo y la dedicación de nuestros trabajadores, especialmente de los que están al frente de las áreas de didáctica de cada uno de los centros", dijo.

Por su parte, el catálogo de actividades que las instalaciones museísticas ofrecieron permitió a los asistentes su acercamiento a disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza.

Los talleres de verano ofertados fueron ''¡Viaja sin moverte!'', en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife; ''Menudos exploradores'' en el Museo de la Naturaleza y el Hombre; y ''Abierto por vacaciones'', en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.