El Recinto Ferial de Tenerife, empresa dependiente del Cabildo, registró durante el primer semestre del año la visita de más de 265.000 personas que se dieron cita en las 32 ferias y eventos que se celebraron en la gran nave y la sala multiusos, y los 35 actos de congresos.

Además, en los primeros seis meses del año acudieron más de 400 empresas expositoras, que generaron un volumen de negocio muy importante dentro del tejido económico de Tenerife.

Otro de los servicios que ha ofrecido en este periodo la Institución Ferial de Tenerife y que ha sido un elemento clave en la actividad de este ente insular, es la asistencia y el montaje de las dotaciones necesarias para la celebración de grandes conciertos y eventos en el exterior de sus instalaciones.

Así, durante el primer semestre de 2018, los operarios y técnicos del Recinto Ferial se encargaron de realizar montajes para un total de ocho grandes eventos, como el Festival Mueca o la Feria de Artesanía de Reyes.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó en una nota la importancia de esta infraestructura en el tejido económico de la isla.

"La elevada actividad que se realiza en el Recinto Ferial ha posibilitado que esta infraestructura se haya posicionado como apoyo indispensable para el sector empresarial de Tenerife, algo que, sin duda, revierte en nuevas oportunidades de negocio y de generación de empleo", recalcó.

Asimismo, anunció que "el objetivo para este segundo semestre del año es seguir incrementando la actividad, como se ha venido haciendo hasta ahora".

Efraín Medina, además, recordó el esfuerzo inversor llevado a cabo en el Recinto Ferial por parte de la corporación insular, que ha permitido una importante mejora en las infraestructuras y servicios que se ofrecen a las empresas y visitantes.

"Citas como el Parque Infantil de Tenerife (PIT), los actos del Carnaval de Santa Cruz, TLP Tenerife, Premios Dial o el V Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2018), vuelven a situar al Recinto Ferial como el punto de referencia de las grandes ferias y eventos de nuestro archipiélago", resaltó el vicepresidente.

OCHO FERIAS EN LOS PRÓXIMOS MESES

Durante los próximos meses, la Institución Ferial continuará con la organización y desarrollo de ocho ferias y eventos como Feboda, la Feria Tricontinental de Artesanía, Exposaldo o el Parque Infantil de Tenerife.

Además, se llevarán a cabo distintos montajes en el exterior de las instalaciones, como es el caso del concierto de Navidad en la explanada portuaria de la capital tinerfeña.

El gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Ignacio Domínguez, se mostró satisfecho con la programación prevista con la cual, a su juicio, se potenciará la versatilidad del recinto.

"Seguimos trabajando para aumentar el número de visitantes y la cifra de eventos y ferias en nuestras instalaciones", destacó.