La frase "Te quiero mucho, pero a veces te mataría", que todo progenitor ha pronunciado alguna vez se lleva en "Mom and Dad" a límites insospechados. "Mom and Dad" comienza con escenas familiares entre progenitores y vástagos que preludian el enfrentamiento generacional que se avecina. Esta división generacional queda remarcada por la pantalla escindida. El filme dinamita el concepto tradicional de familia y deviene en un apocalipsis parental haciendo hincapié en la división generacional.

Aunque el virus afecta a toda la sociedad centra la trama en una familia, en la que dos adultos se enfrentan a dos infantes. Los personajes interpretados por Nicholas Cage y Selma Blair pierden la razón e intentan matar a sus hijos por todos los medios. Por eso, la película no tiene grandes escenas colectivas, salvo la del colegio, pero sí posee secuencias notables como la del embarazo, en la que el impulso maternal se transforma en impulso criminal.

Veremos a un Nicholas Cage desfasado e histriónico, así como a una sugerente Selma Blair. Y a Lance Henriksen, el de la serie "Millennium", hacer una aparición estelar. La banda sonora es divertida y remarca la intención de esta comedia negra, que no es otra que entretener al espectador, ya que en ningún momento explica el origen de la pandemia, con claras reminiscencias de la moda zombi, ni lleva a cabo ningún tipo de conclusión, con lo cual no se le saca todo el jugo a un argumento sugestivo.

En definitiva, "Mom and Dad", que formó parte de la sección oficial en el Festival de Sitges 2017, es un divertimento fílmico que supone una propuesta opuesta al clásico "¿Quién puede matar a un niño?".

(13 de septiembre)

La próxima semana llega a la cartelera española "Predator", secuela de "Predators". Una profesora de ciencias intentará pararles los pies a estos depredadores alienígenas.

Por su parte, "Los amores cobardes" es el filme romántico de la semana. La protagonista, Eva, se reencuentra con su mejor amigo. La película plantea el límite entre la amistad y el amor romántico. "Al aire patos", es una cinta de animación china en la que un ganso tiene que ayudar a dos patitos perdidos mientras viajan hacia el sur.

El iraní Asghar Farhadi rueda en España "Todos los saben", un thriller psicológico protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz. Ya saben, cada película tiene su espectador. No dejen de ir al cine.