La isla de Tenerife acogerá este año los rodajes de las películas ''Rambo V'', protagonizada por Silvester Stallone, y ''War Pigs'', que cuenta con Mel Gibson y Colin Farrell en su reparto, filmes que se suman a la ya confirmada ''Wonder Woman 1984''.

En el caso de la producción ''Rambo V'', la historia llevará a John Rambo a combatir a un cartel mexicano, mientras que ''War Pigs'' es una historia de acción de exmarines que combaten el mal.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado la importancia que tiene la recepción de estas producciones, "que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales como plató, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales".

Aquí, resaltó la labor de Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, ya que su trabajo es "clave" para que las grandes productoras elijan la isla para su grabación.

Alonso recordó en este punto que en los últimos años la isla ha sido escenario de películas como ''Furia de Titanes'', ''Ira de Titanes'', ''Jason Bourne'' o ''Fast & Furious 6'', entre otras.

La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en la Isla para el desarrollo de ambas producciones.

SE RODARÁN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Por su parte, los dos proyectos se rodarán en Tenerife en el último trimestre del presente año y en la actualidad se encuentran en fase de localización de exteriores y preproducción, aunque parte de ellos se realizarán en Santa Cruz y en algunos parajes del norte y sur de la isla.

En el caso concreto de ''Rambo V'', se rodará durante un mes en la capital desde mediados de noviembre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, consideró una "magnífica noticia" para la ciudad albergar el rodaje de la película.

"Hemos demostrado ya en otras ocasiones, especialmente durante la grabación de Bourne que estamos preparados para acoger producciones de este nivel, que exigen una movilización importante y un alto nivel de coordinación entre los diferentes servicios municipales", indicó.

Bermúdez destacó también la creciente importancia de este sector en la economía municipal por su capacidad para generar ingresos y crear empleo y recordó, a modo de ejemplo, que el rodaje de Bourne reportó unos 10 millones de euros --a razón de más de 300.000 euros diarios-- y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.

En las reuniones celebradas hasta este momento se han abordado aspectos relacionados con las localizaciones propuestas por la productora, encuentros que se repetirán en las próximas semanas para definirlas con exactitud y las necesidades que llevan aparejadas.

En cualquier caso, el alcalde señaló que, tal y como ya ocurrió con el rodaje de ''Bourne'', se informará detalladamente a los vecinos con antelación de los cortes de tráfico u otras incidencias a tener en cuenta.

LA PRODUCCIÓN, 200 PERSONAS

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, informó de que la producción estará integrada por unas 200 personas --entre técnicos llegados ex profeso y personal local-- y la Sociedad de Desarrollo contribuirá a la selección de una veintena de ellos, de acuerdo con los perfiles precisados por la productora.

Cabello consideró una "gran oportunidad económica" el rodaje de esta exitosa saga, que vendrá a sumarse a las producciones que ha acogido la ciudad en los últimos años.

Solo en 2017 Santa Cruz fue escenario de la grabación de escenas para cuatro largometrajes (Yucatán, El Cuaderno de Sara, La Postales de Roberto y Operación Concha), lo que da idea del empuje de la ciudad como plató cinematográfico.