El verano de 2018 ha sido el mejor desde la apertura del Museo Guggenheim Bilbao en cuanto a público, ya que tanto en junio, como en julio y en agosto se han recibido más visitantes que nunca, ha informado el centro bilbaíno, que abrió hace veinte años.

En estos tres meses han pasado por el museo 445.147 visitantes, lo que supone 17.383 personas más -un 4 por ciento- que el mismo periodo de 2017 y 32.005 más que en 2016, que a su vez fueron los veranos más exitosos de la historia del museo en su momento, lo cual confirma la tendencia al alza en los últimos años.

Por meses, en junio disfrutaron de las exposiciones del Museo 110.013 visitantes, 4.496 más que el año anterior; en julio fueron 153.129, 5.663 más que en 2017, y en agosto 182.005 personas recorrieron el Museo, 7.539 más que el pasado año.

Teniendo en cuenta el origen geográfico, un 76 % del público del verano procede de fuera de España (el mismo porcentaje que el año pasado), destacando una vez más la afluencia de franceses, que representan un 22 % del total, seguido de ciudadanos de Italia (8%), Gran Bretaña (8%), Alemania (6%) y Holanda (5%).

Respecto a la cifra acumulada del año, a fecha de 31 de agosto de 2018 el Museo ha recibido 837.502 visitantes, un 2 % más que en la misma fecha de 2017 y un 6 % más que en 2016.

Los visitantes de este verano han tenido la oportunidad de disfrutar de exposiciones temporales como "Arte y China después de 1989. El teatro del mundo" (hasta el 23 de septiembre), "Joana Vasconcelos: soy tu espejo" (hasta el 11 de noviembre) y la muestra dedicada a Marc Chagall, que finalizó el domingo 2 de septiembre.