El Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora, que propone la actuación de cuatro grupos, fue presentado ayer en una acto que se desarrolló en la cubierta del barco "El Correíllo La Palma", espacio cedido por La Factoría de Cohesión Ciudad Puerto y la Fundación "El Correíllo La Palma", dentro del proyecto cultural "Navegarte".

El programa, que se desarrollará en las salas Lone Star de Santa Cruz, y Café Quilombo de La Orotava, incluye para septiembre la participación del grupo madrileño Salto, cuya música americana y su folk se escuchará el viernes 7, en el Lone Star de Santa Cruz. El día siguiente actuará en Café Quilombo de La Orotava.

En octubre está prevista la actuación de Jorra y Gomorra, procedentes de Baleares, y que practican un estilo que se mueve en el mundo del pop, en Lone Star (día 5) y Café Quilombo (día 6).

En noviembre intervendrá el grupo catalán El Petit de Cal Eril, con una mezcla de rock, pop, psicodelia y folk; y por último, en diciembre, los también catalanes The Black Barbies desplegarán su estilo mezcla de jazz, swing y soul, en el Lone Star y el Café Quilombo.