La sexta edición de Jaleo Fest volcerá a animar la Villa y Puerto de Garachico con la celebración de un programa de actividades dirigidas a un público familiar, que se desarrollarán desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, para dar paso del 7 al 9 de septiembre a una Semana Cultural Coreana.

El evento incluye cuentacuentos, música y acrobacias, entre otras propuestas que se desarrollarán en el muelle viejo. El programa lo abrirá la música latina con la actuaciones de Saxfouryou y Atcheré, quienes a partir de las 19:00 horas del viernes ofrecerán un concierto en el muelle viejo.

Para comenzar el mes de septiembre, el sábado habrá sesiones de cuentos en familia de la mano de Contando Ando. Mariquita y Tontón, quienes llegarán a Garachico con el espectáculo "¿Te lo cuento otra vez?", con Miguel Ángel Granados e Isabel Bolívar.

Posteriormente, la compañía de acróbatas nacional Amontonados por Azar pondrán en escena el espectáculo "H2Olga-Una sustancia circense", en el que se combina la actuación con las acrobacias "más asombrosas que divertirán a los más chicos y sorprenderán a los más grandes", asegura la compañía.

El domingo, día 2 de septiembre, será el turno de Antonio Conejo y Yaiza con "Música, cuentos y otros inventos".

Tras desmontar Jaleo Fest, Garachico se embarca en su próximo destino: Corea. Lo hará gracias a la Semana Cultural Coreana organizada por la Embajada de la República de Corea, el Centro Cultural Coreano y el Ayuntamiento de Garachico, que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre.