El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) presenta la primera edición de los Premios de la Música para el Audiovisual Español, que nacen de la mano del Festival y la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) para reconocer el trabajo de los creadores de nuestro país.

Más de doscientos profesionales, socios de Musimagen, pudieron votar por sus obras favoritas del año 2017 hasta el día 13 de agosto. Los nominados resultantes de esta votación son: Carlos M. Jara por su partitura para la serie de televisión "Otros mundos", Oscar Martín por el largometraje "Red de libertad" y Zacarías M. de la Riva por la banda sonora de la película de animación "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas"

Fimucité celebrará su duodécima edición del 21 al 30 de septiembre y en el marco de su Gala de Clausura, que tendrá lugar el sábado día 29 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, dará a conocer el ganador del galardón.

El ganador se dará a conocer durante la gala de clausura del festival, el 29 de septiembre

Asimismo, se prepara una suite dedicada a la música de los tres candidatos al premio, que será interpretada ese mismo día por la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta del compositor Diego Navarro, director artístico del Festival. La partitura ganadora será editada por Musimagen, en base al acuerdo alcanzado con Fimucité.

"Desde Fimucité consideramos de vital importancia el apoyo a nuestra música para el audiovisual. Siempre ha habido presencia de compositores españoles en nuestro festival. Estoy muy satisfecho, ya que estos nuevos premios ayudarán a afianzar ese apoyo y continuar dando visibilidad a la música para el audiovisual de nuestro país", expone Diego Navarro.