La penúltima sesión del Festival de narración Verano de Cuento, que este año celebra su decimonovena edición, tendrá lugar hoy de la mano de los actores Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista, que actuarán, como cada noche de los viernes de verano, a las 21:00 horas en la plaza del Príncipe, en El Sauzal.

El grancanario Néstor Bolaños regresa a Verano de Cuento con "Cuentos poco decentes", un espectáculo de narración donde las historias con contenido erótico y vergonzante se mezclan en los límites de la decencia y la indecencia.

Con respecto a esa fina línea divisoria, el actor nos plantea transitar por uno y otro lado de la frontera y disfrutar la estancia. Los hechos ocurren en un prostíbulo de Galicia donde una niña aprende a hacerse mujer de la mano de una moderna Scherezade que se hace llamar La Inglesa.

"Cada tarde a las cinco, mientras las hojas del té tiñen el agua, los cuentos se convierten en el motor de ese prostíbulo". Bolaños recomienda este espectáculo "para aquellas personas que hayan pasado con éxito la adolescencia".

Por su parte, el actor Miguel Ángel Batista titula el trabajo que presenta en Verano de cuento "Verdades y consecuencias de un tronado" que agrupa una sucesión de cuentos aderezados con vivencias y anécdotas personales vividas en sus veinte años de profesión.

El sentido del humor es la herramienta indispensable, tanto para Batista como para cuantos se acerquen a la escalera de El Sauzal, para poder asimilar el desfile de hechos, lugares y situaciones vividas por el actor a lo largo de su carrera. "Que la risa nos acompañe", desea.

El Festival de narración Verano de Cuento, un festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias, finaliza el próximo 31 de agosto con una velada abierta a la participación de los amantes de la narración, tanto profesionales como aficionados, que decidan unirse a El Gran Viernes. En citas anteriores han llegado a inscribirse para esta sesión de despedida hasta dieciocho narradores.

Cabe destacar que este año se convocó el Certamen de relato corto de Verano de cuento, en el que resultaron premiados "La nota del estanque", de Pedro González; "Luciana la Vivita", de Yurena García, y "La maceta", de Néstor Bolaños. También resultaron finalistas "Un café para morirse", de Ángela Tru, y "Fregonas infectadas", de Ruymán Pérez. Los originales de estos relatos y del resto de la selección oficial pueden disfrutarse en la web del festival.

Otra novedad de esta edición ha sido la traducción simultánea a lengua de signos (LSE) de los diferentes espectáculos ofrecido por los narradores desde el pasado 20 de julio.