Cultura y Espectáculos

Música, creatividad e innovación

Dieciocho artistas nacionales e internacionales se darán cita los días 24 y 25 de agosto en los conciertos que conforman el Phe Festival del Puerto de la Cruz, donde también habrá moda, gastronomía y deporte.
El Día
21/ago/18 6:02 AM
Edición impresa
Música, creatividad e innovación

M úsica, arte, deporte y gastronomía son algunos de los ingredientes con los que se cocina este año el Phe Festival del Puerto de la Cruz, cuyo plato fuerte se degustará los próximos días 24 y 25 de agosto, en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz.

Phe Festival reunirá a dieciocho artistas nacionales e internacionales, además el evento amplía amplía su oferta con Phe Creative, una jornada sobre creatividad e innovación abierta al público en clave veraniega con destacados participantes.

Los conciertos de esta tercera edición de Phe Festival comienzan el viernes 24 de agosto con grupos como El Columpio Asesino y destacadas referencias como Carlos Sadness, Nathy Peluso, Pedrina, Pumuky, Floridablanca y Kid Simius. El sábado 25 será el turno de Dorian. La Bien Querida, Perro, We are not dj's, Texcocco, Mento, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Minifefas y We are Trash.

Este año Phe amplía la oferta de entretenimiento con más moda, tendencias, gastronomía, y deporte con una pista para skate y BMX, elementos que conviven para completar la experiencia festivalera. "food trucks" y puestos de restauración como Raíces, Limón y sal, Con Foodamento, Ukelele, Bocadillos populares argentinos, Marisqueria, Chipsy y The Dog is Hot ofrecerán su carta degustación para el público asistente a Phe 2018, que contará además con un Winery y Coctail Bar.

En el apartado de tendencias estarán presentes la "pop up store" del colectivo EmprendeModa, Levi's, Grimey, Kish, Dicky Morgan, Quiquere, Island BmxVinyl Factory y un especial Makeup & Hair Korner además de la Phe Shop.

El recinto es accesible y dispone de una plataforma adecuada para personas con movilidad reducida así como una zonas de descanso, pensadas especialmente para el público familiar.

Phe Creative animará la jornada del jueves 23 de agosto en el Castillo Espacio Cultural con un amplio programa para disfrutar y reflexionar de forma lúdica y distendida. Así, los talleres de Realidad Virtual y Family Djing son una oportunidad única de descubrir a los más pequeños las tecnologías del entretenimiento. Los emprendedores también tendrán un espacio en Phe Kuchas para presentar sus proyectos en forma de pitch al público asistente.

La vanguardia cultural será la protagonista de la tarde con Phe Talks, una serie de videoconferencias sobre creatividad e innovación presentada por Gerardo Cartón. Este escritor y productor musical, conversará en directo con Nadia Leal, periodista y crítica musical de la publicación NEO2, sobre la transformación de la comunicación digital y con Roger Planas, uno de los directores de la agencia Lateral Thinking, para hablar del marketing en la creación de experiencias únicas.

Completando la sesión, se propone una charla cercana con Joan Vich, director artístico del FIB Festival Internacional de Benicassim, festival referente en España, donde reflexionarán sobre el éxito de su modelo a lo largo de los años.

Ese mismo jueves por la noche, la música se extenderá por las calles portuenses con Phe Arounds, en la que varios locales de referencia ofrecerán una programación especial durante el Festival. El sábado 25, a partir de las 13:00 horas, La Compostelana Plaza recibe a Lucía Rodríguez y Carolina Abreu en un concierto acústico en plena Plaza del Charco.

El arte canario emergente también es protagonista en esta tercera edición del Festival con Phe Gallery, una exposición colectiva de dieciocho artistas canarios abierta en el Castillo Espacio Cultural de martes a sábado de 11 a 13:00 horas y de 17 a 20:00 horas.

La sostenibilidad es parte fundamental de la experiencia de Phe 2018, por ello Ecoembes y sus "Guardianes del Reciclaje", entre otras actividades como talleres sobre reciclaje y movilidad durante las mañanas del 23, 24 y 25.