Humoristas, mimos, zancudos y otros artistas del mundo del circo de variadas procedencias, desde el italoamericano Leo Bassi a los australianos The Umbilical Brothers, se congregarán en el 12 Festival Internacional Clownbaret de Canarias, a celebrar en octubre.

El grupo austriaco Irrwisch y el italiano Luca Della Gatta, conocido por su nombre escénico Agro The Clown, son otros de los integrantes del cartel de esa cita, en la que, junto a artistas internacionales, habrá otros de varias comunidades españolas que, en conjunto, ofrecerán más de 30 representaciones "con la risa y la complicidad con el público como argumentos", según han avanzado hoy sus organizadores mediante un comunicado.

Teatros y espacios públicos de las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma acogerán esos espectáculos, programados entre el 9 y el 21 de octubre, ya que varios de ellos serán teatro de calle que se ofrecerá gratuitamente al público.

Las entradas para los que sí serán de pago se encuentran ya disponibles, tanto en las taquillas de las salas donde se llevarán a cabo como a través de internet, anuncia la nota.