Hace pocas horas saltaba la noticia sobre el grave estado de salud de la legendaria cantante Aretha Franklin, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista ha aclarado que Franklin está "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma". Su sobrino Tim Franklin confirmó el estado de la estrella, de 76 años, a la revista People.

"Está consciente, riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa", explicó. "La vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando", continuó Tim.

El sobrino de la cantante también lanzó una crítica a las informaciones que han publicado los medios sobre su estado de salud. "Ella estaba viendo la televisión, así que Dios no quiera que vea todo esto de ''Aretha está muerta'', no queremos arruinar sus ánimos con eso".

"LLEVA ENFERMA MUCHO TIEMPO"

Por su parte, un amigo de la cantante reveló a la misma publicación que Franklin "lleva enferma mucho tiempo" y que sus seres queridos han sido advertidos de que "la muerte es inminente". A pesar de ello, su familia no pierde la esperanza y está tratando de "mantener el ánimo".

"Nosotros creemos que lo superará, ella cree que lo superará, y eso es lo importante", dijo su sobrino. Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee) Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como ''Reina del Soul'' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.