Amarca es la firma invitada en el evento Moda Madeira, recogido dentro de los actos oficiales que conmemoran los 600 años del descubrimiento de la isla de Madeira. Para el desfile, que será en el mes de diciembre, la firma diseñará con los bordados portugueses una muestra cápsula, destinada a fiesta, dentro de "Trópico", su última colección. "Esto es una gran oportunidad de llegar al mercado portugués puesto que las empresas de Tenerife han adquirido una calidad fuera de toda duda", asegura Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo insular.

Los directores creativos de la firma, Ithaisa García y Sergio López, acudirán tanto al Instituto de Bordados de Madeira como a los talleres de los artesanos, firmas y diseñadores locales, en una visita de cinco días que comienza el lunes. También están previstas recepciones con las instituciones portuguesas, así como reuniones con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira, que tras su paso por la Feria Internacional de la Moda de Tenerife solicitó¡ al Cabildo de Tenerife asesoramiento en la estrategia de internacionalización del sector textil.

La joven marca de Tenerife Moda, que nacía en el año 2006, ha abierto en los últimos meses varios puntos de venta en diez países, entre los que se encuentran México, China, Italia, Emiratos Árabes y Alemania. Durante esta expedición, trasladará su estrategia a los emprendedores portugueses, además de asesorar en el desarrollo del proyecto "Bordar Madeira". Esta iniciativa, que se enmarca en un futuro proyecto que se presentará a una nueva convocatoria de la Unión Europea, tiene como objetivo la comercialización la producción del sector textil de las regiones ultraperifericas de Europa y ponerlo en valor.

El encuentro abre las distintas acciones previstas para afianzar las sinergias entre las islas en el sector de la moda. El responsable de la asociación madeirense, Airam Rodríguez, afirma que "son estas las iniciativas que permiten establecer vínculos económicos con regiones macaronésicas y brindar oportunidades para los jóvenes empresarios de Tenerife".