Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer

MusaJapón proyecta hoy el film "Nagasaki, recuerdos de mi hijo"

El programa, que se desarrolla en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, también incluye talleres, música y gastronomía japonesa.
El Día, S/C de Tenerife
9/ago/18 6:08 AM
Edición impresa

MusaJapón, el festival cultural del verano organizado por el Cabildo de Tenerife en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, continúa con el ciclo de cine japonés programado durante el mes de agosto. Hoy se proyectará la película "Nagasaki, recuerdos de mi hijo" a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

"Nagasaki, recuerdos de mi hijo" sitúa su hilo temporal pocos años después de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Nobuko, una mujer de mediana edad y superviviente del conflicto, está decidida a reconstruir su vida después de que la guerra le arrebatara a su hijo Koji. Su vida cambia por completo cuando, al volver del cementerio, se encuentra al pequeño esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra y el pasado.

Este drama japonés del 2015, dirigido por Yoji Tamda, ha sido merecedor de varios reconocimientos. Entre ellos destacan los premios de la Academia Japonesa del Cine 2016 al mejor actor y actriz secundaria; y los Mainichi Film Awards 2016, que galardonan la cinta por mejor actor de reparto y banda sonora.

La elección de la esta película resulta, una vez más, de la colaboración con la Filmoteca Canaria en la organización de este evento cinematográfico.

Durante agosto y septiembre, el MNH ofrece una programación cargada de talleres, cine, gastronomía y música japonesa que convertirá al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura nipona. El ciclo de cine se celebra cada jueves de agosto en el patio de la instalación museística a las 21:30 horas, en versión original con subtítulos y con entrada gratuita hasta completar aforo.