Denzel Washington, Jason Statham y Jon Hamm competirán por ver quién lidera las ventas en taquilla en una semana llena de acción y suspense típicamente americano, con "The Equalizer 2", "Megalodón" y "El rehén" como grandes protagonistas, junto a la nueva producción sobrenatural adolescente "Mentes Poderosas".

"THE EQUALIZER 2", MÁS VIOLENTO QUE NUNCA

Denzel Washington vuelve a meterse en la piel de Robert McCall, el "justiciero" protagonista de "The Equalizer" cuatro años más tarde con las cosas más claras y más violento que nunca, en esta ocasión, para vengar la muerte de su mejor amiga, vilmente traicionada y asesinada.

Esta es la primera vez que el actor ganador de dos Óscar ("Tiempos de gloria" y "Día de entrenamiento") acepta repetir un personaje, acompañado de nuevo por el director Antoine Fuqua ("Los siete magníficos") en una película inspirada en la serie de televisión del mismo título de los 80.

JASON STATHAM SE ENFRENTA AL TEMIBLE "MEGALODÓN"

Un grupo de investigadores marítimos encuentran un mundo desconocido donde es posible que vivan especies inimaginables. Poco avanzado el territorio, se encontrarán con un gran problema: el Megalodón, un antecesor del tiburón blanco de dimensiones descomunales y que se creía extinto.

Los protagonistas Jason Statham ("A todo gas 7)" y Li Bingbing ("Transformers: La era de la extinción") deberán salvar a los investigadores del temible "Megalodón", una criatura inspirada en la novela homónima de Steve Alten y que el director Jon Turteltaub adapta al cine en un filme cargado de acción, efectos especiales y suspense.

"EL REHÉN", UNA PELÍCULA "DE LAS QUE YA NO SE HACEN"

Mason Skiles es un brillante diplomático que abandonó el Líbano en los mejores momentos de su carrera tras un trágico incidente. Diez años más tarde, en 1980, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra, con una misión que sólo él puede cumplir y acompañado por una agente encubierta que deberá mantenerlo con vida.

"El rehén", dirigida por Brad Anderson ("El maquinista", 2004), es un thriller de acción y espionaje que cuenta con Jon Hamm ("Mad Men") como protagonista, en un papel que atrajo al actor por ser una película "de las que ya no se hacen", debido a su realismo y compleja historia.

JÓVENES ÚNICOS EN EL MUNDO CON "MENTES PODEROSAS"

El 98% de la población infantil de EE.UU. ha muerto a causa de una enfermedad misteriosa y el 2% de los niños supervivientes se consideran enemigos del estado y están obligados a huir. Ruby, una de las jóvenes más poderosas del mundo, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos para esconderse del estado.

Basada en la novela juvenil de Alexandra Bracken, se trata de la última gran obra adolescente de los productores de "Stranger Things" y "La Llegada", aunando ciencia ficción, romance y lo fantástico con Amandla Stenberg ("Los Juegos del Hambre") como protagonista.

"UNA RELACIÓN ABIERTA", MÁS COMPLICADO DE LO QUE PARECE

Ana y Will son una pareja de jóvenes que tienen una relación estable y perfecta, sin embargo, debido a la inoportuna propuesta de un amigo borracho, decidirán probar a tener una relación abierta, donde podrán acostarse con otras personas poco antes de casarse.

Tener una relación de este tipo es más complicado de lo que parece, un tema que aborda el director Brian Crano bajo una mirada moderna y sincera, contando con Rebecca Hall ("El profesor Marston y Wonder Women") y Dan Stevens ("Downton Abbey") como protagonistas de esta comedia romántica.

VESTIGIOS DE UNA GUERRA RETRATADOS EN "ALTO EL FUEGO"

Largometraje francés, ambientado en los años 20, que trata la historia de Georges Laffont, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial que trata de superar el trauma que vivió en el conflicto bélico asentándose en Alto Vota, África, junto al artista Diofo.

Años más tarde, volverá a París cargado de máscaras tribales para reencontrarse con su hermano sordo Marcel y su madre, y enfrentarse a la dificultad de reubicar su vida.

"BUENOS VECINOS", PERO MALA CONVIVENCIA

Galardonada como "Mejor película" en el Festival Internacional de Hamptons, esta comedia dramática islandesa cuenta la historia de un hombre acusado de adulterio por su esposa, quien le obliga a mudarse a casa de sus padres.

En un entorno plagado de humor negro, el protagonista luchará por la custodia de su hija, introduciéndose paulatinamente en una disputa entre sus progenitores y sus vecinos por culpa de un viejo y bonito árbol.

"COMO NUESTROS PADRES", EL CONFLICTO DE LO PERFECTO

El conflicto que provoca ser "perfecto" en nuestra sociedad es retratado en "Como nuestros padres", un filme femenino y feminista que cuenta la historia de Rosa (Maria Ribeiro), una mujer que sólo busca ser perfecta.

Pero, cuanto más lo intenta, más siente que está fracasando. Su manera de ver la vida cambiará por completo cuando su madre, en una discusión, le cuenta una verdad insólita.