La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con la colaboración del portal de subastas online de artículos singulares Catawiki subastará la chaqueta de Bunbury en favor de los refugiados, en el marco del festival de música Sonorama Ribera.

Así, la nueva edición del festival de música alternativa, pop y rock, que se celebrará del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero, tendrá un año más una vertiente solidaria.

Además de la chaqueta que utilizó Bunbury en su última gira, se subastarán dibujos originales de Gabriela Casero (MOW), un kit de cuatro discos, un vinilo y una camiseta firmados por el grupo La M.O.D.A, o una acreditación del Sonorama 2005.

Los fondos que se recauden se destinarán a CEAR, que desde 1979 defiende el derecho de asilo y los derechos humanos, especialmente de aquellas personas que huyen de conflictos bélicos, de violación de derechos humanos y de migrantes en riesgo de exclusión social.

Según recuerda CEAR, más de 70 millones de personas se han visto obligadas a huir por la guerra, en especial, en Siria, con un conflicto que dura ya más de 7 años y se ha cobrado más de 400.000 muertes, mientras que 5 millones de personas han huido del país y 6,6 millones se encuentran desplazadas internamente.

Por ello, considera que "es importante lanzar un mensaje de sensibilización acerca de la situación actual que siguen sufriendo miles de personas en todo el mundo en un marco como el Festival del Sonorama donde la cultura, la música y la solidaridad van de la mano".

El festival reunirá a artistas de la talla de Liam Gallagher, Milky Chance o The Subways y hará hincapié en el panorama nacional con un clásico como Bunbury, y grandes talentos actuales como Izal, Rozalén, Sidecars o Dorian, entre otros.

Desde hace años, el festival hace un hueco en sus instalaciones a casetas de organizaciones de cooperación internacional y colabora con proyectos de promoción de la infancia y la pobreza. Además, el Festival está comprometido con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU con diferentes acciones de apoyo y divulgación de los 17 objetivos promulgados por Naciones Unidas.

La subasta benéfica comenzó el 3 de agosto y estará abierta hasta el 12 de agosto a las 20,00 horas, por lo que aún se puede pujar por estos artículos de colección.