Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación del tiroteo de Estrasburgo leer

Los Gofiones festejarán su 50 cumpleaños con un espectáculo especial en Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
4/ago/18 15:36 PM
eldia.es
Los Gofiones festejarán su 50 cumpleaños con un espectáculo especial en Madrid

El grupo de música popular canaria Los Gofiones volverá a actuar en Madrid el próximo 17 de septiembre, en este caso con un espectáculo especial con motivo de los 50 años de su existencia.

La ocasión es especial porque además hacía ya 32 años que los canarios no actuaban en la capital española, donde aterrizarán en esta ocasión en el Teatro Nuevo Apolo con la producción '50 años por ti', bajo la dirección de Mario Vega.

Si hace más de treinta años fue el Centro Cultural de la Villa el que acogió la actuación del grupo, ahora será el popular teatro ubicado en la plaza de Tirso de Molina el espacio que acoja la única función prevista, a las 20.30 horas.

Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 15 euros en la página del propio Nuevo Apolo, www.proticketing.com

Los Gofiones, en este espectáculo de 90 minutos, revisitan su más conocida producción, haciendo "un variado recorrido sentimental y vital por el pulso de las canciones imprescindibles que han marcado esas intensas cinco décadas de trayectoria".

La formación que dirige Víctor Batista es una de las referencias sin las que no se puede entender la música tradicional canaria. "El grupo ha trabajado en los últimos meses en la selección de más de 300 canciones de su repertorio para configurar finalmente el libreto del espectáculo '50 años por ti' que, tras su presentación en la isla, ha estado itinerando por el resto del Archipiélago y lo seguirá haciendo hasta finalizar 2018, por otras comunidades españolas como Euskadi y Galicia", relató.

"Todos y cada uno de esos temas son conocidos por una extensa generación de canarios y canarias. Algunos nunca han sido registrados en nuestra discografía aunque tampoco hemos pretendido ser fieles a las épocas, sino a los 'momentazos' musicales de Los Gofiones. Todos son temas que han sonado y gustado mucho al público; que vinieron para quedarse y repetirse en el repertorio y, que aún hoy, muchas personas nos siguen reclamando en los recitales", avanzó.