El Cabildo de Tenerife ha decidido ya las quince compañías que participarán el próximo curso en la tercera edición del programa Teatro en la Escuela, una iniciativa adscrita a la estrategia Tenerife 2030.

El catálogo de grupos está integrado por Milagrosa Torres, I+D Danza, Contando ando, Bolina Títeres, Jaster & Luis Creaciones, Clownbaret, Teatrapa Plus, Delirium Teatro, Paula Quintana, Irene Sanfiel, Teatro Tamaska, Timaginas Teatro, Burka Teatro, Soluciones Dramáticas y Acerina Amador.

La principal novedad de esta tercera edición es que existen algunas propuestas que llevan incluida un proceso creativo, por lo que la implicación del centro y su alumnado será mayor al contar con cinco sesiones durante una semana, las cuatro primeras formativas y la quinta será la exhibición del trabajo realizado.

En este formato se encuentran los espectáculos "Bailar el principito", de Jaster & Luis Creaciones; "Unpacking", de Irene Sanfiel; "The Lieder", de Soluciones Dramáticas, y "Refugio", de Acerina Amador.

La oferta está orientada a todos los ciclos formativos desde Infantil hasta Bachillerato y ahora serán los centros educativos los que tienen que formalizar su petición antes del 28 de septiembre. Cada centro podrá solicitar un máximo de cuatro funciones y cada compañía realizará un máximo de diez funciones. La información para la inscripción la pueden encontrar en www.tenerifeartesescenicas.com

En la segunda edición de Teatro en la Escuela, desarrollada en el curso escolar 2017/2018, se realizaron ciento cincuenta funciones, que tuvieron una participación total de más de trece mil quinientos escolares. Las quince compañías que conformaron el catálogo de espectáculos llevaron sus propuestas de teatro, danza, circo y demás artes escénicas a ochenta y dos centros educativos de veinticuatro municipios.

La iniciativa Teatro en la Escuela, que está gestionada por Auditorio de Tenerife a través del programa Tenerife Artes Escénicas, pretende dar a conocer los lenguajes escénicos a los estudiantes en su propio contexto educativo, vincular aspectos académicos al sector profesional de las artes escénicas canarias y crear las bases para favorecer la socialización de estudiantes dentro del espacio de la escuela. Así, a través de actividades culturales se fomenta el desarrollo integral de los escolares, ya que las compañías representan en las instalaciones de los centros educativos obras adaptadas a sus necesidades curriculares.