"Dirty Dancing", la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará el próximo mes de diciembre a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, estará en la isla desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero.

La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por "!(I''ve Had) The Time of My Life".

Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora añadir más escenas que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney (Australia), convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres. A nuestro país llega de la mano de LETSGO, productora que también llevó la obra al Gran Teatro Molière.