La Fundación CajaCanarias clausura el 11 de agosto la exposición "Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar", una muestra realizada en colaboración con el Museo Nacional de Dinamarca y Museums Partner que ha permanecido abierta al público en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, desde el 17 de marzo.

Con este montaje de alrededor de 600 piezas originales, la Fundación CajaCanarias ha apostado por difundir los aspectos más conocidos de la cultura vikinga, iniciativa que ha despertado una notable expectación entre el público, así como una agenda complementaria de actividades, a modo de conferencias, ciclos cinematográficos y otras iniciativas destinadas al público infantil y juvenil.

La exposición ha recibido más de 11.000 visitas, destacando la participación de 2.200 escolares que, dentro del proyecto didáctico "Despertares CajaCanarias", han contemplado la muestra desde una visión formativa y de amplia comprensión de la cultura escandinava durante el período vikingo.

La Fundación CajaCanarias ha desplegado, a su vez, un variado programa para facilitar el acercamiento al contenido de "Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar" al público en general. De esta manera, más de 150 personas tomaron parte en la iniciativa "Despertares en familia", compuesta por visita guiada y taller para los más pequeños, y cuya última sesión tiene previsto celebrarse el próximo sábado, 4 de agosto. Para tomar parte en esta actividad, así como en las dos últimas sesiones de visitas guiadas a puerta cerrada, que contabiliza hasta el momento alrededor de 250 usuarios, previstas para los días 3 y 10 de agosto, a las 20:00 y 21:00 horas, se puede formalizar la inscripción a través de www.cajacanarias.com.