El concierto "Morera Sinfónico", tras su puesta en escena en Tenerife y Gran Canaria, se podrá disfrutar en la isla de La Palma este sábado 4, de agosto, en el municipio de El Paso y concretamente en el Parque Municipal, que servirá de escenario para este espectáculo con el que se rinde homenaje al cantante, compositor y artista multidisciplinar Luis Morera después de siete décadas de reconocida trayectoria artística en Canarias.

La cita dará comienzo a las 21:30 horas y las entradas, al precio de 15 euros (anticipadas) y 18 euros (taquilla), ya están disponibles a través de los canales digitales en www.tomaticket.com y también en www.entrees.es, y en los puntos físicos de las oficinas de Turismo de El Paso, Breña Baja (Los Cancajos) y Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de El Paso y Amynet.

El espectáculo "Morera Sinfónico", que en esta ocasión estará respaldado por más de 35 músicos seleccionados de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, mostrará desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías, junto a canciones de autores a quienes no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros.

El repertorio seleccionado para este concierto incluye títulos tan populares de su autoría como "A la Caldera" o "La alpispa", a los que se sumarán canciones como "Caminito de Teror", "Gracias a la vida" o "María la Portuguesa" en afortunadas orquestaciones realizadas por Juan José Solana, Germán G. Arias, Yonatan Sánchez, Julio Tejera, José Brito, Peter Hope y Manuel Bonino.

Morera estará acompañado en algunas de esas interpretaciones por sus compañeros de Taburiente, por su amiga y cantante Olga Cerpa, y otros invitados especiales, entre los que se encuentra la sección de pitos y tambores del municipio herreño de El Pinar.

"Morera Sinfónico" ya vivió representaciones con un notable éxito en años pasados, tanto en Tenerife, en la plaza del Cristo de La Laguna, como en Gran Canaria, con una doble función en el Auditorio Alfredo Kraus.