El grupo Tigaray regresa hoy, martes, a partir de las 21:30 horas y en la plaza de San Agustín de Los Realejos, a su cita anual ya consolidada con las Fiestas del Carmen.

En esta ocasión lo hacen con un nuevo proyecto, de título "Con-Cierto Sentido", de carácter gratuito, en el que estarán acompañados, en algunos de los cerca de treinta temas de su historial, por dos artistas de renombre y prestigio: la cubana Mayelín Naranjo y una de las voces más destacadas del panorama canario, Chago Melián.

El director de la formación, Samuel Fumero, considera que se ha consegido que el compromiso con el municipio que los vio nacer y los acoge "quede patente año a año, no sólo participando de las Fiestas de Mayo, sino también en la festividad del Carmen: "Incluso este domingo teníamos ocasión de volver a interpretar nuestra misa canaria en la eucaristía de la Octava del Carmen, celebrada en el Santuario", agregó.

"Haber tenido la oportunidad de compartir escena en conciertos puntuales, muy recientes, con Mayelín o con Chago Melián nos permite disponer de varios temas ya trabajados con ellos, que gustosamente han aceptado la invitación para tomar protagonismo en nuestras fiestas, lo que supone un orgullo nuevamente para nosotros como anfitriones", agregó Fumero sobre la cita de hoy.

De este "Con-Cierto Sentido", el grupo Tigaray espera "continuar por la senda de la premisa marcada hace nada menos que 33 años, la de seguir tocando el corazón de la gente a través de la música, la que rescata y evoca los sonidos del cancionero popular canario y que, igualmente, sigue haciendo viaje de ida y vuelta, con parada intermedia en la música latinoamericana".

Fumero anuncia que gran parte del repertorio que van a interpretar hoy va a estar marcado por temas de su último proyecto, "Tigaray, de calle", y en el propio planteamiento escénico, de vestuario e interpretativo, se podrá intuir mucho de aquello que estrenaron en diciembre de 2017.

Pero no dejarán de lado algunos temas que han acompañado la historia de este grupo desde 1985 "y que hoy siguen estando, afortunadamente. en nuestra memoria y también en la memoria colectiva de los realejeros y de muchos canarios de más allá", concluye el director de Tigaray.