El Centro Cultural de Los Cristianos (Arona) acogió la presentación de los actos del Canarias Surf Film Festival (CSFF), que tendrán lugar hasta mañana, domingo, 29 de julio, en este municipio sureño.

Esta será la parada de Pancho, personaje de ficción que sirve de hilo conductor de este festival itinerante de cine documental de surf, que surcará el Atlántico hasta el mes de noviembre visitando La Palma, El Hierro, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Una cita en la que los amantes del cine y la playa podrán disfrutar de documentales de directores de cine de distintas partes del mundo cuya temática gira en torno a la cultura surfera y el estilo de vida que rodea esta disciplina, pero también un fin de semana para toda la familia, con numerosas actividades paralelas como talleres, exposiciones, conciertos y un mercado de diseñadores.

En este sentido la concejala de juventud del Ayuntamiento de Arona, Yolanda Mendoza, destacó durante la rueda de prensa que "este evento se consolida en el municipio como uno de los referentes de ocio no solo juvenil, sino para toda la familia, y sirve de vehículo de concienciación sobre la protección de las playas y costas y el medio ambiente" .

Y es que, como viene siendo tradicional entre las actividades del Canarias Surf Film Festival, se ha organizado una remada a mar abierta, "paddle out", hoy, sábado en Puerto Colón, para ayudar a los niños del orfanato de Matonyoki, en Tanzania.

Hasta el domingo, el centro Cultural de Arona servirá de escenario para dos sesiones de cine completamente gratuitas.

En la jornada dominical se exhibirán: "Secrets of Desert Point" (Julian Clark, USA, 2017); "Lumiére" (Tay Steele Films, USA/ Tahiti, 2017); "Lost Track" (Ishka Folkwell, Australia, 2016); "Rise & Fall - Story of an adaptive surfer" (Elena Mannocci, Italy, 2017).