La directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos, ha invitado al Gobierno de Canarias a participar en la conmemoración del primer centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, que se celebrará en 2020.

En este sentido, la principal biblioteca del Estado ha iniciado los preparativos para montar una magna exposición en la que se recorrerá la vida y obra del genial escritor canario.

El viceconsejero de Cultura del Ejecutivo regional, Aurelio González, mantuvo recientemente una reunión con la directora del BNE para trazar las primeras líneas de acción en torno a unos preparativos en los que el Gobierno canario será un agente clave.

El viceconsejero subraya que la de Galdós "será la cita cultural de 2020, como en el 2016 lo fue la de Cervantes", consciente de que la figura del escritor canario está considerada como el exponente literario más importante de España tras el autor de "El Quijote".

El viceconsejero Aurelio González se reunió con la directora de la Biblioteca Nacional

La exposición estará acompañada de una agenda de actividades que incluirán visitas guiadas, un congreso internacional, charlas, conciertos y otros eventos que se están perfilando en torno a la figura de Galdós.

La BNE y el Gobierno de Canarias harán extensiva la participación a centros culturales y de investigación, tanto a nivel nacional como internacional, así como a las instituciones canarias que deseen adherirse a esta celebración.

"La comisión de expertos que elaborará el proyecto científico y el plan de difusión estará integrada por personalidades del ámbito cultural canario", adelantó el viceconsejero, quien subraya cómo "próximamente se definirán las primeras líneas de trabajo, pues una celebración de esta envergadura requiere iniciar los preparativos este mismo año".