El patio empedrado de la Sala de Arte Los Lavaderos acoge hoy, jueves, el cuarto concierto para cerrar el mes de julio, un concierto de rock con la arrolladora banda Ni 1 Pelo de Tonto (N1PT), una de las más activas de Canarias, esta vez en versión acústica con la novedosa participación de tres artistas invitados.

El ciclo Lavaderos Live Music viene celebrando su tercera edición desde el 5 de julio y ha venido cumpliendo su cita semanal de cada jueves, a las 20:00 horas, con la Santa Blues Pand 5.0 capitaneada por el uruguayo Marcelo Berot, la música brasileña de Jonas Cruz y su trío y la propuesta jazzística de 3alDente, con la guitarra de Jonay Mesa en primera línea.

El mes se cierra con el rock de la banda incansable del cantante David Amador, que acude a esta convocatoria de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz con la formación al completo, aunque en formato acústico.

El líder de N1PT estará arropado así por sus habituales Iván Pérez (guitarra), Fonsi Rodríguez (bajo) y Néstor Cabellon (batería), con Borja Amador en los coros. A ellos se suman, en el escenario de Los Lavaderos, el saxo de Juan Carlos Mosco, la steel guitar y los slide de Emilio Negrín y la guitarra del director del ciclo, Rubén Díaz, como invitados.

La razón por la que actúa una formación tan numerosa en este ciclo estival que programa conciertos de pequeño formato al aire libre, responde, según explicó el concejal José Carlos Acha, responsable del área municipal de esta iniciativa cultural, a que este concierto estaba previsto con carácter especial para inaugurar su tercera edición, pero finalmente no pudo ser así, obligando a un cambio de fecha. El ciclo incluye otras dos excepciones en este sentido, apuntó a este medio el edil de Cultura: la actuación de un grupo de gospel en agosto y el concierto de clausura en septiembre.