Jorge Rubiales clausura hoy el ciclo de Música Antigua que se viene celebrando en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.

Este concierto, organizado por la Fundación CajaCanarias, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y la entrada es libre.

Rubiales ofrecerá una audición que lleva por título "Del Reino de Francia al Sacro Imperio Romano", con un programa de tiorba (instrumento de la familia del laúd) que incluye la "Suite en Dlare tierce mineur". de Ennemond Gaultier (1575 - 1651]), además de la "Partita 2ª a violino solo senza basso, BMV 1004", de Johann Sebastian Bach (1685 - 1750).

Jorge Rubiales ha desarrollado su carrera de interpretación de instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco con los maestros Carlos Oramas, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y Juan Carlos Rivera, en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

La Fundación Cristino de Vera acoge esta audición, integrada por un programa de tiorba

Es en la ciudad hispalense donde recibe clases y participa en diversos proyectos y conciertos con Cristina Bayón, Alejandro Casal, Valentín Sánchez, Vicente Parrilla, Mercedes Ruiz, Pepo Ferrer, Andrés Cea y Ventura Rico. A lo lago de su proceso de aprendizaje recibe también consejos de Enrico Casazza, Juan Carlos de Mulder y Eduardo Egüez.

Además, ha realizado conciertos en importantes escenarios y espacios culturales, entre los que destacan, en Francia, el teatro Nacional Chaillot de París, teatro de Nîmes, Antípolis Théâtre d''Antibes, Bonlieu Scène Nationale de Annecy, Théâtre Quintaou de Anglet, Théâtre des Salins de Martigues, Grand Théâtre de Amiens, y en España, en el Centro de Estudios Hispanoamericanos CSIC, el Real Alcázar, el Palacio de San Telmo y el teatro Lope de Vega, de Sevilla.