El municipio de San Miguel de Abona se ha convertido en el presente verano en uno los epicentros inevitables de la cultura musical en Canarias. Solo durante el mes de julio se van a celebrar allí tres grandes citas multitudinarias con artistas de primer nivel mundial. La primera ya tuvo lugar el pasado fin de semana, el día 14, con una nueva edición del Green World Festival, con la presencia destacada de dj Luciano, todo un referente internacional del género techno.

Las dos siguientes tendrán lugar el próximo fin de semana y de manera consecutiva: el viernes, día 27, las instalaciones del hoyo número 1 del Amarilla Golf acogerán la primera edición de Canarias Baila, mientras que un día más tarde, en idéntica ubicación, tendrá lugar la octava edición del Arona Summer Festival (ASF).

De una parte, el viernes llegará a Tenerife uno de los grandes representantes de la música latina actual, Bad Bunny, exponente mayúsculo del trap, es el principal baluarte del cartel de Canarias Baila, una cita que desde ya promete ser histórica con una afluencia de público masiva y cuya muestra de artistas se completa con las actuaciones de Karol G., C Tangana, Sebastian Yatra, Maikel de la Calle, Claudia Mena, Alba Rivera, Dj Dream Stc. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.tomaticket.es y la propia www.canariasbaila.es

La segunda de las grandes citas tendrá lugar el sábado con el mayor plantel de artistas de música de electrónica que quizás se haya dado jamás en un mismo día en la historia de Canarias. Nada más y nada menos que 5 tops mundiales llegarán hasta las instalaciones del Amarilla Golf.

Encabezados por Nicky Romero, también se subirán ese día al escenario DVBBS, Galantis, Sigma y Tchami; todo un plantel de primer orden mundial que consolidan al ASF como una de las grandes citas veraniegas de España.

Todos ellos suman decenas de participaciones en los principales escenarios de todo el mundo y grandes éxitos musicales que han hecho bailar a miles de personas. Las entradas, en este caso, se pueden adquirir a través de la web www.aronasummerfestival.com, además de www.tomaticket.es.

Con estas dos propuestas, San Miguel de Abona se prepara para recibir a miles de aficionados a la música llegados también desde diferentes puntos de Canarias.

Y no serán las últimas grandes citas. La organización del Green World ya adelanta que, para el mes de septiembre, regresará al Amarilla Golf con un gran cartel artístico para el cierre musical del verano: Jamie Jones, Seth Troxler, Ricky Ahmed, Cuartero, Giorgia Angiuli, Arxip y David Ferrer.