La Fundación SGAE ha concedido al músico y compositor tinerfeño Rubens Askenar una ayuda para la creación de una obra sinfónica a propuesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST).

Este encargo, otorgado dentro del Programa de Incentivos a la Creación fruto del acuerdo con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), tiene como objeto estimular la composición de nuevas obras y contribuir a su programación por parte de formaciones españolas en sus temporadas de conciertos, ciclos y giras.

"Celebro con gratitud el apoyo e interés que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ha mostrado por mi trabajo al ponerme al frente de su propuesta para los incentivos a la creación de obra sinfónica otorgados por la SGAE", indicaba el compositor Rubens Askenar al conocer la noticia concesión de la ayuda, dotada con 6.000 euros.

Para el músico canario representa un honor poder escribir para la formación tinerfeña

Con respecto al trabajo compositivo que le queda por delante, señala sentirse motivado y muy orgulloso de esta colaboración. "Es un honor, como artista canario, poder escribir para la Sinfónica de Tenerife. Desde mi estudio en Londres cuento las horas para empezar a materializar, lo que espero sea, el primero de muchos proyectos con esta fantástica orquesta, manifiesto sonoro cultural, de mi añorada tierra", añade.

Son varias las ocasiones en las que la Sinfónica de Tenerife propone un compositor a este programa, encargos que han sido concedidos por la Fundación SGAE y la AEOS. Así, la obra "Caos", de Emilio Coello, fue estrenada en 2015;¡ "Chigaday", de Gustavo Díaz Jerez, se interpretó por primera vez en el Auditorio de Tenerife en mayo de 2016, mientras que "Prisma", de Dori Díaz Jerez, tuvo su estreno en marzo de este año con la Sinfónica de Tenerife.