Un total de 11 proyectos creados por jóvenes talentos de América Latina, España, Italia y Filipinas han participado a lo largo de estos días en la cuarta edición del taller de animación internacional Bridging The Gap Animation Lab (BTG), un laboratorio gestionado por expertos de la industria dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes con talento.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, daba ayer la bienvenida a los participantes en este proyecto, que por segunda vez se realiza en Tenerife.

"Bridging The Gap no es una iniciativa aislada, sino que complementa la estrategia que desarrolla el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission y el Área Tenerife 2030, para potenciar el sector de la animación en la Isla".

Bernabé recordó que, gracias a esta estrategia, "Tenerife cuenta con un potente ecosistema que ha permitido que en los últimos años se hayan asentado en la Isla un total de siete empresas del sector que han generado en torno a unos 200 empleos".

Por su parte, la codirectora de Bridging The Gap, Guadalupe Arensburg, explicó que "la idea es poder trabajar intensamente durante una semana con los participantes con el propósito de impulsar los proyectos de animación y crear sinergias".

Arensburg señaló que los proyectos seleccionados "fueron escogidos entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países e incluyen 9 proyectos de series y 2 de largometrajes".

La animación española estará representada por las series "Millennials y cómo identificarlos", de Diego Porral Soldevilla, y "Princesa Greta de Kalamata", de Teresa y Salomé Rodríguez Hage, además del proyecto de largometraje "El secreto de Capablanca", de Álvaro Castellanos, Alejandro Cruz e Irene Fernández.

Acciones como el BTG sitúan a la Isla en el mapa mundial de la animación, al tiempo que permiten la formación de jóvenes talentos a nivel internacional.