El 2018 es el año del gran salto del Minimal Summer. Después de siete años ininterrumpidos celebrándose en la costa de El Porís de Abona, en el municipio de Arico, el festival estrena este año ubicación y se muda al Magma Arte & Congresos, consecuencia del éxito con el que ha evolucionado desde su primera edición, en la que acudieron unas 200 personas, hasta las 30.000 que casi desbordaron la cita del 2017. Para el próximo 4 de agosto, la organización ha diseñado con mimo la nueva ubicación, con una programación de más de 13 horas en la que ya se han confirmado artistas como Resonance, Renzzo y Atlántico Sound, entre muchos otros.

Para la historia quedará Porís de Abona, el núcleo costero que vio nacer este festival. Ahora, continuará su crecimiento en un entorno de 22.000 metros cuadrados que a primera vista atrajeron a Jairo Cedrés, director de Minimal Summer: "Sus líneas futuristas, modernas y el amplio espacio exterior nos cautivaron", comentó.

"Llevamos todo un año buscando un espacio que cubriera las expectativas, que fuese cómodo, seguro y con posibilidades de diseñar espacios nuevos", reconoció Cedrés, quien adelantó que "instalaremos dos escenarios para seguir la filosofía de estas siete ediciones anteriores. Será una mezcla entre baile, agua y buena música. El Magma Arte & Congresos se convertirá en nuestro Porís de Abona particular", explica.

Por el Minimal Summer no sólo pasarán más de una veintena de artistas, sino que esta edición contará con la colaboración de más de 30 artesanos que darán "color y armonía" al encuentro, además de que se montarán una docena de piscinas en la zona de playa para el baño de los asistentes.

El 4 de agosto no será una tarde más del verano, sino que llega con el propósito de "permanecer en la retina y en la memoria de las personas que lo vivan. Queremos detener el tiempo en un solo día, vivir experiencias y sensaciones en un ambiente de diversión e interacción al aire libre al amparo de una música variada y de calidad", explicó el director.

Jairo Cedrés, asimismo, animó a los seguidores del festival a disfrutar de la nueva experiencia: "Seguimos manteniendo la ilusión y cada vez con mayor fuerza. La capacidad de crear nuevos espacios nos ha motivado desde el principio y es lo que provocó que naciera este proyecto".

Para poder acudir al Minimal Summer 2018 será necesario la compra de entradas (exclusivas para mayores de 18 años). Los tickets se encuentran a la venta en Tomaticket (www.tomatocket.es) y en Olb Boy (Santa Cruz de Tenerife), Soul Grind (San Cristóbal de La Laguna), Veinte 04 Surf Café (El Médano), Link (Puerto de la Cruz) y en la cadena de Calzados MaryPaz.