El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sosteniblidad, ha instalado un mini punto limpio en los exteriores del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para fomentar la recogida selectiva de residuos durante la celebración de TLP 2018.

El consejero responsable de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica en una nota que a través de la marca ''Tenerife+Sostenible'' como uno de los patrocinadores de esta cita tecnológica, se pretende informar a las más de 56.000 personas que se esperan hasta el próximo domingo sobre buenas prácticas ambientales y de las infraestructuras existentes en la isla para la correcta gestión de residuos.

El mini punto limpio se ha instalado gracias a un convenio con la Fundación Canarias Recicla y se ha acondicionado especialmente para la recogida exclusiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Con el propósito de incentivar la recogida de este tipo de residuo, se llevará a cabo un concurso, cuyos tres ganadores serán aquellas personas acreditadas para TLP Tenerife 2018 que aporten la mayor cantidad de residuos RAEE.