Las hermanas Teresa y Salomé Rodríguez Hage, directora y guionista, y la productora 3 Doubles Producciones, estudio de animación 3D y VFX ubicado en Santa Cruz de Tenerife, han dado vida a una serie de animación infantil para televisión, con un total de 52 capítulos, que cuenta las aventuras de la "Princesa Greta de Kalamata".

Este trabajo ha sido seleccionado para participar en el Bridging The Gap Animation Lab, un taller intensivo que se viene desarrollando hasta el 21 de julio en Tenerife.

La serie tiene su origen en el cuento interactivo y animado "Greta y las hadas de Groenlandia", que obtuvo un gran éxito en la app de cuentos infantiles PlayTales. Su objetivo principal es despertar la imaginación de los niños mientras pasan un rato mágico y divertido. Con un estilo original, desde la creatividad y la inventiva se muestra un contenido infantil de calidad no solo en la temática y argumento de los episodios, sino en el valor artístico de las imágenes. La serie intenta acercarse al mundo de los niños, pero teniendo en cuenta su punto de vista; es decir, se trata de crear un mundo imaginario que sea fiel al suyo, a través de personajes mágicos y situaciones divertidas.

"Queremos que los niños se identifiquen con los personajes adentrándose en el mundo fantástico del reino de Kalamata y viviendo las aventuras de la princesa Greta y sus amigos. Emplearemos la técnica 2D y una gama cromática clara y brillante", explican.