Mapas, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, celebra entre el 11 y el 15 de julio su segunda edición con una intensa programación de teatro, música, danza, circo y artes de calle que ocupará los principales espacios culturales de la capital tinerfeña. Esta propuesta, concebida como una gran fiesta de las artes en vivo de tres continentes, África, Sur de Europa y Latinoamérica, irrumpirá en Tenerife con 56 espectáculos gratuitos en vivo, 30 de artes escénicas y 26 de música.

Mapas es una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, que ya en su primera edición congregó a más de 15.000 asistentes. La previsión para este año, con más artistas, actuaciones y escenarios, es superar esa cifra de público con ganas de disfrutar de propuestas originales y de conocer el trabajo de los artistas procedentes de 16 países.

Toda la programación se encuentra ya en la página web de Mapas y lo estará también en la aplicación gratuita para dispositivos móviles que estará disponible para su descarga en pocos días, a través de la que se podrá estar al tanto de todas las novedades que se vayan produciendo. La web ofrece, además, información detallada de los artistas que van a ofrecer espectáculos en vivo, así como una muestra de sus creaciones, por lo que la visita a la página es una buena opción para planificarse y no perderse nada.

Artistas de África, Latinoamérica, Portugal y España llegan a Tenerife para refrescar julio con propuestas de danza, teatro, circo y música en una oportunidad única para el público, que encontrará también una importante representación del arte hecho en Canarias, con 19 espectáculos del total de 56 que están previstos.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Teatro Guimerá, Teatro La Granja y espacios en la calle próximos a estos escenarios acogerán la completa programación de MAPAS, que reivindica el disfrute de las artes en vivo para toda la ciudadanía.

El espectáculo inaugural de Mapas dará la bienvenida al público el día 11 de julio, a partir de las 21:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, con "Canarias: vino al mundo", un recorrido por las músicas, historias y danzas que conectan a las Islas con el mundo a través del vino. Este espectáculo es una producción original de Mapas que está basada en una temática universal arraigada al Archipiélago, con idea original y dirección musical de Benito Cabrera.

A partir de ese día empiezan cuatro jornadas intensas en las que el talento artístico de tres continentes explotará en Santa Cruz de Tenerife. La mayor parte de las actuaciones se podrán disfrutar desde las 16:00 horas y hasta aproximadamente hasta las doce de la noche, a excepción del domingo, cuando se ofrecerán espectáculos matinales en el Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.