El Berlín 89 cumple este fin de semana su primer año de programación ininterrumpida en el número 7 de la avenida Francisco La Roche de Santa Cruz de Tenerife. Para celebrar este aniversario, el local capitalino programa para esta noche de sábado, día 7, una intensa velada de música de baile impulsada por el sello Sigan Bailando y protagonizada por los djs Hanfry Martínez, González y Joel Arrocha. La cita dará comienzo a partir de las 23:30 horas con entrada gratuita.

¿Cuál sería su propia presentación como dj?

Bueno, es un poco difícil describir tu propia presentación; creo que después de tantos años puedo decir que soy un dj que se adapta fácilmente a diferentes clubes. Mi estilo musical es muy variado, pero suelo pinchar mucha música deep y techno, con una esencia un poco minimalista.

¿Cómo es para usted una sesión perfecta?

Una sesión que toque muchos palos de la electrónica, que sea un viaje atmosférico con muchos estilos, con diferentes rítmicas y diferente groove en cada track; una sesión con muchas sorpresas en la que tengas al público pendiente de ti en cada mezcla?

¿Por qué cree usted que es importante que un club como el Berlín 89 mantenga una programación regular durante todo el año?

Es importante que haya un club en el centro de la ciudad que programe artistas locales para que éstos puedan mostrar su música. Además, también tiene mucho valor que se le pueda dar a Santa Cruz en este caso un poco de cultura musical, con el esfuerzo añadido de traer de vez en cuando un artista internacional.

¿Qué nos puede decir de su compañero de cabina, Dj González?

González es un profesional que lleva muchos años en el mundo de la electrónica, es un ejemplo a seguir como dj y persona. A día de hoy no es fácil trabajar en el mundo de la música tantos años; él tiene un estilo muy Chicago y Detroit, con mucha elegancia; no es fácil encontrar eso en una cabina y eso solo te lo da haber estado muchos años recopilando música.

¿Cuáles son sus proyectos presentes? ¿En qué trabaja para meses venideros?

Pues tengo ahora la salida de mi nuevo disco junto a Alexis Cabrera, un reconocido artista argentino que vive en Berlín, con uno de los mejores "lives" de Europa. El disco se editará en el sello del inglés Archie Hamilton, Moscow Co. Saldrá en formato digital y en vinilo. También estoy trabajando en mi nuevo sello discográfico que verá la luz pronto. Se llamará ''Sentido Contrario'' y saldrá en formato único de vinilo.

¿Qué nos puede contar de su amplia experiencia en clubes europeos?

Durante más de 5 años he estado dando vueltas casi cada fin de semana por diferentes clubs de Europa. Creo que cada país tiene un público diferente con una cultura distinta. Me gusta mucho la cultura que hay en Francia y Alemania; cuando estas pinchando se notan las atmósferas que crea la gente en la pista de baile y la profesionalidad de los dueños de los clubs y los promotores que hacen eventos; ahí se nota en el resultado final de una noche. Me encantó pinchar en Fabric (Londres), Watergate (Berlín) o Concorde (París), por poner algunos ejemplos.

¿Cuál es la tendencia mayoritaria en Europa si hablamos de música electrónica?

En el circuito donde yo me muevo la tendencia está muy clara, está enfocada al sonido minimalista fusionado con electro, deep y techno. Me gusta pinchar de todo, pero se nota que mi música lleva estas pinceladas minimalistas.