Cultura y Espectáculos

"Encuentros con el cine" regresa con cuatro estrenos en la Isla

La actividad se desarrolla hoy y mañana en sesiones dobles y al final de las proyecciones se establecerá un coloquio con el director.
El Día, S/C de Tenerife
4/jul/18 6:27 AM
Edición impresa
"Encuentros con el cine" regresa con cuatro estrenos en la Isla

El ciclo "Encuentros con el Cine", organizado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Digital 104, regresa hoy, miércoles, a la capital tinerfeña, con cuatro estrenos y un nuevo escenario, el cilindro de la Biblioteca Municipal Central.

"La actividad constará de dos sesiones dobles, a las 18:00 y a las 20:00 horas, tanto hoy como mañana, jueves, seguida de un coloquio con el director", indicó el concejal de Cultura, José Carlos Acha, y como es habitual, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para la jornada de hoy, miércoles, a las 18:00 horas, está previsto el estreno en Tenerife de "Júlia ist", película dirigida y protagonizada por la barcelonesa Elena Martín ("Las amigas de Ágata"). El filme sigue los pasos de una estudiante de Arquitectura que se marcha de Erasmus a Berlín. Su día a día, sus problemas de adaptación y las relaciones que va tejiendo con su nuevo entorno centran esta sorprendente ópera prima. Ha sido merecedora de reconocimientos como las Biznagas de Plata a la mejor película y mejor dirección el Festival de Málaga-Zonacine.

A las 20:00 horas tendrá lugar una sesión especial dedicada al cine de la grancanaria Macu Machín, de la que se proyectarán sus cortometrajes "Geometría de invierno", "El imperio de la luz", "Ernesta y Elena", "El mar inmóvil" y "Quemar las naves", su trabajo más reciente hasta la fecha, también estreno en la Isla.

La segunda jornada, prevista para mañana, jueves, comienza a las 18:00 horas con el estreno en Tenerife de "Raíces", la ópera prima de la también actriz Mi Hoa Lee ("Félix"), quien indaga en su pasado familiar para descubrir la historia real de sus padres, una catalana y un coreano que se enamoraron en Gran Canaria y murieron en accidente de tráfico, cuando ella aún era una niña.

Cierra la jornada y la presente edición de este ciclo otro estreno insular, "Converso', documental del navarro David Arratibel, que estará presente en el Cilindro de la Biblioteca Municipal para presentar la película y dialogar con el público asistente.

David ve cómo su familia al completo va convirtiéndose al catolicismo repentinamente y él decide hacer una película para intentar comprender las razones.