La plaza de la iglesia de La Concepción y la calle La Noria de Santa Cruz volverán a acoger mañana, sábado, a partir de las 21:00 horas, el tradicional Santa Blues, aunque para hoy esta prevista la actuación de los italianos Vince Vallicelli & Freddie Maguire Band, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en la capital, donde ofrecerán un concierto didáctico.

Este evento, que el domingo se trasladará a El Médano y en julio a La Gomera, propone este año un cartel que está encabezado por los americanos James & Black Blues Band, formación liderada por la pareja Bruce James (piano) y Bella Black (cantante), ambos de origen tejano (Austin, en los Estados Unidos), aunque residen desde hace unos años en Europa, concretamente en los Países Bajos.

En este concierto sabatino de Santa Cruz, al igual que ocurrirá en El Médano al día siguiente, estarán precedidos por los italianos Vince Vallicelli & Freddie Maguire Band. Un cuarteto con el argentino Juan Cruz Barrueco al frente será el encargado de abrir mañana esta esperada velada musical en los aledaños de La Noria.

Esta iniciativa de Makaron Gestión y Proyectos Culturales, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha elegido a los americanos Bruce James y Bella Black como plato fuerte de esta edición. Su aventura musical comenzó en 2011. Desde entonces se han dedicado a extender el sonido de la llamada "Guerrilla soul" por todo el mundo. Las raíces de su música se hunden en la tradición del soul sureño de los Estados Unidos y del blues de Texas, Nueva Orleans y Memphis, pero sin confundirse enteramente con el viejo estilo de interpretación, mostrando una renovadora pericia en sus actuaciones.

Los italianos Vince Valicelli y Freddie Maguire son un veterano baterista con mucho prestigio en Europa y un cantante más joven con unas cualidades muy apreciadas por la crítica.

El primer artista de la noche en el escenario de la XIV edición del Santa Blues de Tenerife será el guitarrista y vocalista argentino de blues y rhythm & blues Juan Cruz Barrueco. Hijo de guitarrista profesional, dio sus primeros pasos con la guitarra de su padre, Juan Barrueco. Se fue a vivir a Madrid en 2006 y allí reforzó su talento hasta que se vino a Tenerife el pasado año para participar en el Santa Blues de 2017.