Promover e impulsar la carrera de los artística de los jóvenes, así como estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general son los principales objetivos del Premio de Música Joven de CajaCanarias, cuya final se celebrará hoy, a partir de las 20:00 horas, en Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras la selección por parte del jurado entre los participantes han pasado a la final Skinny Soul (Alba Vega), Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, así como la formación Furious Mike and The Green Dog Band.

Hasta el pasado 20 de marzo han podido concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el Archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los siete músicos.

La convocatoria ha estado abierta a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

La Fundación CajaCanarias otorgará un premio de 3.000 ? para la formación ganadora. Asimismo, Estudios Multitrack grabará un cd al grupo ganador, al que se le entregarán cine copias, así como alojará su música en plataformas digitales para contribuir a la difusión del mismo. Además, la formación ganadora actuará en el concierto de clausura del ciclo Experience5.0, que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias.