El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se desarrollará entre el 21 y el 29 de septiembre, ha dado a conocer la programación de conciertos que se sumarán a los eventos sinfónicos ya anunciados, los que destaca el espectáculo oficial "Cine de Barrio En Concierto", con la colaboración de Radiotelevisión Española.

El gran compositor, orquestador y concertista Jean-Michel Bernard se encargará de abrir el viernes 21 de septiembre la programación de Fimucité 12 en el Teatro Leal de La Laguna con un recital de piano acompañado de la solista japonesa Kimiko Ono.

El concierto "Tócala otra vez, Jean-Michel" propone un viaje a través de su personal interpretación de bandas sonoras como "La pantera rosa" o "Taxi Driver", entre otras, y algunas piezas de su autoría que forman parte de películas como "La ciencia del sueño" o "Human Nature", de Michel Gondry. Este recital, por primera vez en la historia de Fimucité, se repetirá en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, el 23 de septiembre.

El 22 de septiembre regresa al Teatro Guimerá la Pop Culture Band con una nueva y atractiva propuesta, "Addicted to Love", dedicado a las mejores canciones del cine romántico, bajo la dirección musical de Gonzalo de Araoz.

Una selección de piezas populares de clásicos del cine español que contaron con el talento de compositores como Antón García Abril o Augusto Algueró, y de cantantes como Raphael, Imperio Argentina, Karina, Marisol o Manolo Escobar, sonarán en el Guimerá el 23 de septiembre bajo el título "Cine de Barrio En Concierto".

Se trata del concierto oficial dedicado a los títulos protagonistas del popular programa de Radiotelevisión Española, que contará con el pianista David Quevedo como director musical y Esther Ovejero y Fran León como vocalistas principales. RTVE ratifica su acuerdo de colaboración con Fimucité y grabará para su posterior emisión a nivel regional, nacional e internacional, no solo los conciertos sinfónicos programados sino también este evento.

El 27 de septiembre será el turno de los "Colosos de la Gran Pantalla", en un concierto en el Teatro Guiméra que será interpretado por la Joven Orquesta Fimucité, formada por jóvenes músicos estudiantes del Conservatorio Profesional de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigida por el maestro José Antonio Cubas. Habrá una función matinal dirigida al público escolar y otra para el público general.

El Auditorio de Tenerife acogerá los dos grandes conciertos que pondrán broche final al festival. El viernes 28 de septiembre tendrá lugar la première europea de un espectacular concierto live to picture dedicado a la película "Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg, bajo la dirección de Diego Navarro al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, mientras se proyecta la película.

Por último, el día 29 de septiembre la gala de clausura contará con Ben Foster como director invitado en el concierto "La verdad está ahí fuera", un recorrido a través de las partituras más representativas del subgénero de ciencia ficción dedicado a los avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres.