Que se lo digan, si no, al que se llevó el certamen en 2017, Iván Casimiro, en aquella final que se desarrolló en las instalaciones de Hecansa-Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Casimiro, a la sazón estudiante de la citada institución académica y que este año culminó sus estudios, pudo "codearse" durante cinco días intensos, gracias a su logro, con estrellas Michelin de Tenerife y cocineros y reposteros de prestigio en Canarias.

En definitiva, ha sido el leitmotiv de las firmas que han impulsado las firmas implicadas, Insular Canaria de Bebidas (Incabe) y BaraBara, junto a empresas colaboradoras: apoyo y búsqueda de los mejores talentos entre estudiantes de Hostelería, Restauración y Cocina, así como jóvenes que acaban de comenzar su carrera profesional en el Archipiélago.

Respecto a la primera final, la edición prevista para este 1 de julio, domingo, está creando gran expectativa. Esta segunda edición de la final del Aula Heineken de Gastronomía se convertirá en una auténtica y divertida experiencia gastronómica, exigente para los cinco finalistas.

El programa, además, está vinculado a los actos de "Ven a Santa Cruz", el día anterior (sábado 30 de junio) y el domingo, de nuevo en las modélicas instalaciones del Hecansa-Hotel Escuela de Santa Cruz (situado en la avenida San Sebastián de la capital tinerfeña). Cabe destacar que en ambas fechas el público asistente podrá disfrutar de diferentes sorpresas que se desvelarán en el desarrollo del programa.

Estos son los finalistas y las propuestas que le han llevado a la fase final:

Ruymán David Déniz: bombón de cabra en su jugo con verduritas y su tierra.

Yenny Valenzuela: bocadillo de cerdo, ras el hanout, queso ahumado, rúcula y yogur.

Yohana Isabel Gómez: rollito de tortita con pimiento asado, entrecot con sal negra y cebolla confitada con vino tinto.

Bryan Déniz: bocadillo de salmonete confitado al vacío, escabeche de dátiles, ácido de plátano, pringles de queso majorero y miga de pan verde.

Lady Menéndez: muffin de maíz morado, beterrada, zanahoria y espinacas, relleno de cangrejo, gallina, atún y ceviche sobre base de papa amarilla.

Respecto a las previsiones del sábado 30 de junio, a las 11:00 horas, y como acto previo a la gran final del 1 de julio, el Hotel Escuela de Santa Cruz acogerá una serie de interesantes mesas redondas y charlas, con un programa abierto a todos los públicos y dirigido principalmente a profesionales y empresarios del sector gastronómico.

Uno de los grandes acicates radica en degustaciones de cervezas del mundo, propiciada por Incabe-Heineken (con un amplísimo portfolio) y de quesos canarios.

Todos los interesados en asistir a las jornadas del día 30 deberán inscribirse en el siguiente formulario antes del 26 de junio: https://goo.gl/forms/5l8cv99u47H6vZvB3

Iván Casimiro escuchó su nombre como vencedor de la primera edición del Aula Heineken de Gastronomía para alumnos de cocina. Visiblemente emocionado, apenas pudo articular palabra tras superar la exigente prueba de cocina en vivo frente al resto de contendientes y ante un jurado riguroso.

El flamante ganador se hizo con el privilegio de una semana intensiva con algunos de los mejores chefs de las islas, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelín, entre otras relevantes experiencias. "Sin duda alguna es una experiencia inolvidable; para personas como yo que estamos empezando en este mundo de la hostelería es una vivencia que, aparte de resultar superespecial, aporta una gran motivación para seguir adelante en esta rama laboral".

*La final de la II Aula Heineken de Gastronomía, que se enmarcará dentro de los actos de "Ven a Santa Cruz", contará como patrocinadores con: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Gestión del Medio Rural (GMR), Hecansa, Caixabank, La Isleña y Jucarne. Colaboran: Volcano Teide, Loro Parque, Siam Park, CanariasViaja, Novillo Precoz y Hard Rock Hotel Tenerife.