El Bar Dinámico representa el pasado y futuro de Puerto de la Cruz. Este establecimiento es un centro de reunión y para la tertulia diaria para cientos de vecinos y visitantes. La empresa pública Pamarsa se hizo con la explotación de este bar, situado en la plaza de El Charco desde tiempo inmemorial. Una veintena de trabajadores desarrollan su labor en este lugar. La estabilidad del empleo y el buen servicio son señas de identidad de esta cafetería, que tiene un aforo máximo de 400 personas.

El Bar Dinámico representa un rincón para el encuentro. Todos los días se reúnen personas de distinto origen e ideas, a fin de mantener interesantes debates. Asimismo, este establecimiento acoge música en vivo y otras actividades para dinamizar el ocio de la ciudad. Los responsables confían en incrementar acciones similares, con el fin de potenciar el valor del Bar Dinámico como núcleo urbano, donde destaque su gastronomía y el entorno que ofrece.

La cafetería representa uno de los negocios más prósperos de la zona, ya que han mejorado significativamente sus números, lo que ha permitido consolidar el empleo. Está dividida en dos zonas. Por una parte, el consumidor podrá encontrar una zona principal, que se integra en la plaza de El Charco, que mayoritariamente la ocupan los turistas. Y por otra, la zona trasera, donde se sitúa una barra en la que suelen reunirse los vecinos de Puerto de La Cruz para desayunar o tomar el aperitivo.

El Bar Dinámico tiene un horario ininterrumpido desde las 8:00 hasta las 01:00 horas, todos los días de la semana. El horario se amplía por la noche para las fiestas señaladas como Carnavales o Navidades.