Las negociaciones sobre las nuevas condiciones de cesión de la colección privada de Carmen Thyssen a España, en la actualidad en el museo Thyssen Bornemisza, se prorrogan durante unos meses, ha asegurado hoy la baronesa.

Según Thyssen, las negociaciones, cuyo último plazo concluía el próximo 30 de junio, se han prorrogado "unos meses" y está "contenta" con el desarrollo de las mismas.

Fuentes del ministerio de Cultura y Deporte consultadas por EFE no han querido desmentir ni ratificar este extremo y han remitido al propio titular del departamento, José Guirao, de viaje hacia Moscú para asistir esta noche al encuentro de la Selección Española con Irán.

La baronesa, según explicaba el pasado mes de diciembre, cuando Cultura y ella decidieron prorrogar de nuevo las negociaciones hasta el 30 de junio, pretende que el acuerdo de cesión sea por otros "15 o 20 años" y que suponga "movilidad" para sus cuadros, que ella valora en más de 1.000 millones de euros.

El préstamo de esta colección propia se firmó en 1999 por diez años y se fue actualizando de forma anual desde 2011.

En 2016 se renovó la cesión por seis meses y, desde enero de 2017 se han ido sucediendo distintas prórrogas, cada una de tres meses, excepto la acordada el pasado 12 de julio, que habría concluido el 31 de diciembre, y la última, que también ha sido de seis meses.