Reivindicar el papel de la mujer en el mundo a lo largo de la historia es el trasfondo que encierra el espectáculo "Les Solidaries" que la compañía valenciana A Tiro Hecho pondrá en escena hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz.

Esta obra, que clausura el XVI Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, es una mezcla de temas que el feminismo trata de analizar y deconstruir, además de un ejercicio de memoria histórica en el que buscan a personalidades femeninas en la Historia que hagan sentir a las mujeres orgullosa de serlo.

Esta obra se suma a otras que plantean el papel de la mujer en el mundo, su papel actual y "visibilizador de tantas compañeras que fueron olvidadas por la historia que obviamente escriben los hombres para hablar de los hombres", señalan su promotoras.

Recordar que el Festival Encuentros ha contado este año con la participación de cuatro compañías nacionales, de Madrid y Valencia, una de Colombia y cinco canarias. Todas ellas con producciones propias y caracterizadas por su carácter "arriesgado".