El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, participa en la exposición internacional del Museo Histórico Alemán de Berlín, "Europa y el mar", con dos piezas que están ubicadas dentro de la sección dedicada a la expansión europea de los siglos XV-XVII, donde ilustran la evangelización de las islas.

Se trata de una placa de barro cocido con una cruz en relieve de 10,4 x 8,3 centímetros y un rosario confeccionado con cuentas de madera, procedentes de Betancuria (Fuerteventura).

"La cesión temporal de estas piezas, que pertenecen a los fondos del Museo Arqueológico de Tenerife -señala la consejera insular de Museos, Amaya Conde- es un orgullo para nosotros, pues refleja la riqueza que albergan nuestros museos y que confieren a los mismos ese halo de misterio en el que se mezclan la historia y las tradiciones de nuestras islas. El que nuestros fondos formen parte de una muestra tan importante es sinónimo del valor que tienen bajo sus custodia los Museos de Tenerife".

La placa de barro y el rosario se encuentran, normalmente, expuestos en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro, en el área dedicada a la evangelización y el marco religioso.

La exposición "Europa y el mar" se inauguró ayer y permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2019. El objetivo de la misma es exponer, por primera vez, y cubriendo todas las épocas históricas, la importancia del mar para el desarrollo de la civilización europea y para la integración del viejo continente.