El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz proyecta hoy, a partir de las 20:00 horas, una selección de piezas que han formado parte del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur, un evento que nació en el año 2011 como una plataforma de creación audiovisual en los municipios que forman la comarca Noroeste de La Palma y que a lo largo de sus ocho años de existencia ha sido cuna de distintos creadores que han dado forma a sus cortometrajes dentro del marco del festival.

La entrada a esta proyección, en la que además se hablará de la nueva edición del Festival Tiempo Sur así como de su historia, es libre hasta completar el aforo.

Para esta ocasión, y con motivo de la octava edición de Tiempo Sur, que tendrá lugar del 30 de junio al 15 de septiembre en la Comarca Noroeste de La Palma, su director, Anatael Pérez, presenta en el TEA una selección de diez cortometrajes producidos en estas ediciones.

Las cintas que se visionarán son "Pueblos Vivos, Tijarafe", de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris (Mejor Obra de Ficción, Mejor Guión, Premio del público, 2011); "Hazañas y desventuras de otros ciudadanos extraordinarios", de Juan Diego Suárez (Mejor Obra de Ficción, 2012); "Cuando nos visitan", de Robert Nazco (Premio del Público, 2013); "The Last Buche", de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris (Premio Mejor Obra de Ficción, 2014); y "Endulzar la vida", de Daniel Martín Gómez y Rafael Lorenzo (Premio Mejor Obra de No Ficción, 2014); 2015.

También se verán "Odisea en Garafia", de David Bienes y Tomás Moreno (Mención Especial del Jurado, 2015); "Pepe", de Cándido Pérez de Armas (Premio Mejor Obra, Premio del Público, 2015); "Entre las estrellas", de Armando Ravelo (2017); "A tu lado", de Tomás A. Wilhelm (2017) y "La hija del drago", de Besay Viña (2017).

En unas jornadas de rodajes que se extiende durante dos meses se han gestado piezas que van desde el experimental, pasando por la comedia e incluso el género fantástico. Además su Sección No Oficial para cortometrajes tanto canarios, nacionales e internacional ha llegado a reunir hasta trescientas piezas presentadas de distintos países del mundo.