Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer

La historia verdadera de un pirómano

La compañía francesa Plexus Polaire presenta el espectáculo "Cendres", un thriller que combina ficción y realidad, dentro del I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas", los próximos días 14 y 15 de junio en el teatro Guimerá.
El Día
13/jun/18 6:18 AM
Edición impresa
La historia verdadera de un pirómano

E l I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas" continuará los próximos días 14 y 15 de junio, en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y el 17 de junio, en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, con la actuación de la compañía francesa Plexus Polaire, que representará, a partir de las 20:30 horas todas las funciones, la obra "Cendres".

Esta pieza es un thriller emocional que combina ficción y realidad de un modo interesante y perturbador. Basado en el libro escrito por Gaute Heivoll, esta producción relata la verdadera historia de un pirómano.

Cuando Heivoll compara esta historia con su propia vida, emergen paralelismos sutiles y ambiguos. Detrás de múltiples incendios de casas descansa una narrativa íntima, que examina el fuego loco en el fondo de todo ser humano.

El I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas", promovido por la Fundación Cajacanarias, convoca en el archipiélago a la aplaudida compañía francesa Plexus Polaire dentro de su actual gira, que ha dado comienzo a finales de mayo y que tiene previsto extenderse, inicialmente, hasta febrero de 2019.

"Cendres" podrá contemplarse los días 6 y 7 de junio en el "Go Figure Festival" de Oslo (Noruega), justo antes de su desembarco en Canarias. Tras las cuatro actuaciones previstas en Fuerteventura, Tenerife y La Palma, será el público del "International Puppet Festival" de Polonia quien pueda disfrutar de esta inquietante adaptación teatral, que recorrerá diferentes escenarios europeos y norteamericanos.